Como Hacer Pasta al Pesto

Pasta al Pesto



El pesto es una salsa italiana cuyos orígenes son de Génova por lo que suele llevar albahaca, queso, piñones, ajo y aceite de oliva. Realmente para la creación de esta salsa se emplean unos ingredientes sencillos  el cual  la convierten en una salsa fresca y ligera a la que pocas personas pueden escapar de su sabor.

Todas aquellas personas las cuales han tenido que preparar esta receta en casa no han vuelto a comprar salsa en envases, porque, aunque habitualmente las versiones caseras superan a las industriales, con la salsa pesto es muchísimo más exagerado. No tienen nada que ver. Este tipo de salsa aunque parezca muy sencilla de elaborar, representa una de las mejores salsas a la hora de comer. Además, sólo necesitamos triturar los ingredientes y hervir la pasta al dente. En 15 minutos tenemos una receta de escándalo. En Génova es habitual para la salsa pesto usar una pasta llamada trofie, no tan fácil de encontrar por estas tierras, pero con pasta larga como linguini también es común.

Ingredientes para hacer pasta al pesto


2 tazas de albahaca frescas
2 ajos
Aceite de oliva
1/2 taza de Queso palmesano
Sal c/n
1/2 taza de nueces
1/2 taza de almendras
1/2 kgr pasta

Modo de preparación Pasta al Pesto




En una olla colocamos el agua y esperamos a que hierva y le agregamos un poco de aceite para que la pasta no se pegue, una vez caliente agregamos la pasta.

Ahora en el envase de la licuadora colocamos las albahacas frescas, añadimos las nueces, seguidamente agregamos la 1/2 taza de almendras, los 2 dientes de ajo, 1 taza y  1/2 de aceite de oliva, agregamos el queso palmesano rayado sobre la mezcla y por último una cucharadita de sal pequeña al gusto.

Una vez que hayamos agregado todos los ingredientes sobre el envase de la licuadora procedemos a licuar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Una vez que obtengamos la pasta procedemos a chequear la consistencia de la pasta, no dejes pasar la pasta, esta debe quedar al dente. Le quitamos el agua y esperamos.

Ahora deberemos colocar la salsa que hicimos sobre un sartén y la sofreímos, cuando ya esté caliente le agregamos la pasta a la salsa y removemos todos los ingredientes. Bien ahora procedemos a emplatar y para decorar puedes agregarle un poco de queso palmesano para polvorear y un poco de nueces picaditas para sentir lo crujiente de la pasta.

Buen provecho!!!.

Consejos

Este plato puede prepararse la noche anterior, refrigerarse y luego volver a calentarse para la cena del día siguiente.

Para ahorrar tiempo, aquí se usa pesto de albahaca comprado en la tienda, pero el pesto de espinacas, el pesto de tomate secado al sol o el pesto casero se pueden usar con buenos resultados.

0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons