Como Hacer Torta de Plátano

PASTEL DE PLÁTANO ESPONJOSO CON RELLENO DE PLÁTANO


La torta o pastel de plátano esponjoso con relleno de plátano tiene un pastel de plátano ligero como el aire en capas con relleno de plátano fresco y cremoso, todo cubierto con glaseado de crema batida.


¿QUÉ HACE QUE ESTE SEA EL MEJOR PASTEL DE CAPAS DE PLÁTANO?

El pastel de plátano ligero y esponjoso es difícil de lograr porque hornear con plátanos proporciona una miga húmeda y densa. Para este pastel, quería un PASTEL aireado, ligero y esponjoso y no algo parecido a la textura del pan de plátano .
  
Separar los huevos, batir las claras por separado y doblarlas ayuda a lograr un pastel esponjoso. Emparede las capas con un relleno de crema de plátano fresco y unte con glaseado de crema batida blanca o de  chocolate, ¡ y ha hecho la mejor receta de pastel de plátano!

QUÉ TIPO DE GLASEADO COMBINA MEJOR CON EL PASTEL DE PLÁTANO?


Esto es una cuestión de preferencia, pero creo que un glaseado de crema batida no pesa menos que el pastel de plátano ligero y esponjoso.


Tradicionalmente preparo la receta Banana Cake con el glaseado de crema batida blanca incluido en la tarjeta de recetas. El glaseado es muy estable y perdura varios días.

Luego cometí el "error" de combinar el pastel de plátano con un glaseado de crema batida de chocolate. Mis hijos nunca me han permitido mirar atrás. No puedo decir que los culpo.

Tradicionalmente, el pastel de plátano se cubre con un glaseado de queso crema. No tengo ningún problema con ningún tipo de glaseado, ¡y todos son ganadores en mi libro!

PUEDO CONGELAR EL PASTEL DE PLÁTANO?

Sí, ¡y aprovecho para salvarme de pulir un pastel entero!

AQUÍ HAY ALGUNAS MANERAS EN QUE HE CONGELADO PASTEL DE PLÁTANO.

Haga el pastel, relleno de plátano, glaseado y ensamble el pastel. Coloque palillos de dientes alrededor del glaseado y envuelva holgadamente con plástico. Una vez que el pastel se haya congelado, envuélvalo de manera más segura con una envoltura de plástico. Descongele durante 48 horas en el refrigerador.

Envuelva las rebanadas sobrantes cortadas individualmente en una envoltura de plástico. Congele hasta que esté sólido y luego coloque las rebanadas en una bolsa para congelar. Descongele las rebanadas en el mostrador durante 1 hora o en el refrigerador durante algunas horas.


Haga todos los componentes del pastel y congele por separado. Descongele las capas de pastel en el mostrador. El glaseado de crema batida y el relleno de plátano deben descongelarse en el refrigerador durante 24 horas. Montar el pastel como se indica.

CÓMO MADURAR PLÁTANOS RÁPIDAMENTE PARA PASTELES O PAN

Sé que quieres comer este pastel ahora mismo y no quieres esperar cinco días para que tus plátanos estén realmente maduros.

Así que simplemente tira los que tienes en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio en un horno de 400ºF durante 20 minutos, volteándolos a la mitad, hasta que las cáscaras estén completamente negras. Voila! No hay excusas. Ahora ve a hacer este pastel.

CÓMO HACER LA TORTA DE PLÁTANO MOLIDO CON RELLENO DE PLÁTANO


Primero triture los plátanos con jugo de limón, mezcle los ingredientes secos y prepare los moldes para pasteles.
Luego bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén muy pálidas, ligeras y esponjosas. Agregue yemas de huevo y extractos.
Mezcle la harina alternando con suero de leche en la mezcla de mantequilla. Termina mezclando las bananas.
Batir las claras de huevo por separado hasta que estén firmes. Dobla suavemente en la masa para pastel. Hornee según las indicaciones.


Mientras tanto, coloque todos los ingredientes para el relleno de plátano en una cacerola si usa una licuadora de inmersión . De lo contrario, mezcle los ingredientes con una licuadora o procesador de alimentos. Transfiere a una cacerola.
Caliente los ingredientes de relleno de plátano hasta que estén muy espesos y la mezcla salga limpiamente de los lados de la sartén mientras se revuelve.
Coloque las capas de pastel de plátano con relleno de plátano fresco. Cubra con glaseado de crema batida (receta a continuación) o glaseado de crema batida de chocolate ( haga clic aquí para ver la receta ).

CONSEJOS PARA HACER UN PASTEL DE PLÁTANO ESPONJOSO


Esta receta de pastel de plátano requiere tres moldes para pastel de 9 ″ . Si no tiene tres sartenes, hornee las capas por etapas. Cubra la masa del pastel con papel plástico y déjelo en el mostrador hasta que esté listo para usar. Asegúrese de que los moldes para pasteles estén fríos antes de verter la masa.

La tarjeta de recetas incluye un glaseado de crema batida blanca . Sin embargo, mi familia siempre solicita el glaseado de crema batida de chocolate, que puede encontrar la receta aquí .


Los ingredientes a temperatura ambiente son clave al hornear pasteles. Separa los huevos y haz que alcancen la temperatura ambiente. La mantequilla a temperatura ambiente, los huevos y los ingredientes lácteos se unen de manera más uniforme, creando una masa más suave, más ligera y mejor incorporada.


Ingredientes para la Torta de Plátano

Pastel de platano:

1 1/2 tazas de puré de plátanos (aproximadamente 3-4 plátanos)
2 cucharaditas de jugo de limón
3 tazas de harina para todo uso , o harina sin gluten para todo uso (recomiendo encarecidamente 4 tazas de harina sin gluten )
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de mantequilla, temperatura ambiente
2 tazas de azúcar
3 huevos grandes, separados y a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita (opcional) de extracto de plátano
1 1/2 tazas de suero de leche, temperatura ambiente
Llenado de banana:
3 huevos grandes, temperatura ambiente
3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 1/2 cucharadas de jugo de limón fresco
1/4 taza + 2 cucharadas azúcar
3 plátanos maduros
Glaseado de crema batida: (Receta para el glaseado de crema batida de chocolate vinculado en las Notas de receta)
2 1/2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de maicena
1 1/2 tazas de crema espesa fría
3/4 cucharadita de extracto de vainilla

Modo de Preparación torta de plátano

Pastel de plátano:

Pre-caliente el horno a 350ºF. Rocíe tres moldes para pasteles de 9 pulgadas con aceite en aerosol. Alinee cada parte inferior con un pergamino cortado a medida o un círculo de papel encerado. Rocíe la parte superior de papel y reserve. Consejo : Si solo tiene 2 moldes para pasteles de 9 ", hornee 2 capas y almacene la masa restante cubierta en el mostrador. Hornee la tercera capa en un molde para pasteles ENFRIADO.

En un tazón pequeño, mezcle puré de plátanos con jugo de limón y reserve. En un tazón mediano, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. Dejar de lado.

En un tazón grande, crema 3/4 taza de mantequilla con azúcar hasta que esté suave y esponjosa, al menos 3 minutos. Agregue las yemas de huevo una a la vez, luego mezcle los extractos de vainilla y plátano (opcional). Agregue aproximadamente 1/3 de la mezcla de harina y alterne con aproximadamente 1/3 de suero de leche. Repita hasta que toda la harina y el suero de leche se hayan mezclado. Mezcle la mezcla de plátano.

En otro recipiente limpio y seco, bata las claras de huevo reservadas hasta que estén firmes. Doble 1/3 de las claras de huevo en la masa de plátano, luego doble suavemente en los 2/3 restantes hasta que no queden rayas. Divide la masa entre los moldes preparados.
Hornee durante 30-33 minutos (aproximadamente 5 minutos más si usa harina sin gluten) o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Encienda las rejillas y enfríe completamente.

Llenado de banana:

Coloque todos los ingredientes de relleno de plátano en una licuadora o procesador de alimentos y mezcle hasta que esté completamente incorporado y suave. Si tienes una licuadora de inmersión,  pon todo en una cacerola mediana y mézclalo allí.
Vierta la mezcla en una cacerola mediana a fuego medio-bajo.

Revuelva con frecuencia hasta que la mezcla se vuelva muy espesa y comience a hervir, unos 10-15 minutos. Si el relleno comienza a hervir antes de que sea lo suficientemente espeso, baje más el fuego. Cuando el relleno comienza a separarse limpiamente de los lados de la sartén mientras se agita (ver foto en la publicación).

Retirar del fuego y enfriar por completo. Recomiendo enfriar el relleno hasta que esté frío para que se adhiera a las capas del pastel y no se deslice. Hacer 2 tazas.


Betun de crema batida:

Coloque el azúcar y la maicena en una cacerola pequeña. Mida 1 1/2 tazas de crema espesa y retire 6 cucharadas, agregándolas a la cacerola. Coloque la crema batida restante medida en el refrigerador.

Calentar el azúcar, la maicena y 6 cucharadas de crema espesa a fuego medio, batir constantemente y llevar a ebullición. Retire del fuego, agregue la vainilla y deje enfriar por completo, aproximadamente 45 minutos (puede refrigerar para acelerar el proceso, pero revuelva ocasionalmente).

Después de que la mezcla de maicena se haya enfriado, bata la crema fría restante hasta que las pistas comiencen a aparecer, aproximadamente 2 minutos. Agregue la mezcla de maicena y continúe batiendo hasta que se formen picos rígidos, aproximadamente 1 a 2 minutos más.

Montaje:

Coloque la capa de pastel en un plato para servir y vierta la mitad del relleno de cuajada de plátano en el medio y alise hasta que llegue al borde. Coloque suavemente la segunda capa en la parte superior y repita. Coloque la capa superior y una suave crema batida por todo el exterior del pastel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons