Como hacer asado negro paso a paso

Asado Negro 


Ingredientes para macerar el Asado Negro


1 muchacho redondo (2 kgr. de carne)
250 ml de Vino tinto
12 Ajos
2 cucharaditas de sal
1 chcharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimienta negra

Modo de macerar el Asado Negro


Este tipo de plato es muy típico en la cocina Venezolana, sobre todo en época de diciembre se acostumbra mucho el preparar este tipo de plato acompañado de un trozo de pan de jamón y una suculenta hallaca. Muchas personas tienen su manera de preparar el Asado Negro, pero hoy les vamos a enseñar la manera en la cual la hago yo. Debemos colocar el muchacho redondo en una bolsa plástica sobre un bol, esto se hace con la finalidad de que los sabores se queden impregnados dentro de ella y la carne obtenga un sabor distinto. Ahora le agregamos el ajo previamente machucado y cubrimos la carne, añade el comino molido y frota sobre el muchacho, seguidamente le vertemos la sal y la pimienta y por último le agregamos el vino tinto. Una vez que hayamos añadido todos los ingredientes procedemos a remover todos los ingredientes para que la carne tome ese gusto que tanto deseamos. Ahora deberemos sellar la bolsa de manera que no perder el líquido y la carne se macere. Es recomendable dejar macerando la carne por lo menos 3 horas antes de su preparación, si se deja de un día para otro el resultado será mucho mejor.

Ingredientes para preparar el asado negro

250 ml de aceite
110 gr de papelón rayado(piloncillo) o azúcar morena
1 cebolla grande bien picada en trozos
1 pimentón rojo bien cortado en trozos
1/2 kgr de tomate (jitomate) bien picado (sin concha ní semilla)
1 tallo de puerros cortado en rueditas finas
3 ají dulces finamente cortado
1 cucharada de alcaparras
2 cucharadas de salsa inglesa
6 clavitos dulce
1 cucharadita de pimienta Jamaica
Sal al gusto
2 litros agua
3 hojas de laurel



Ahora pasamos a colocar una hoya, cazuela o bol sobre la cocina y le vertemos el aceite, esperamos a que el aceite caliente para proceder a agregarle el papelón rayado y comenzamos a remover los ingredientes hasta que obtengamos una especie de caramelo sobre la cazuela, cuando observes de que se caramelizó le agregamos la carne y reservamos el líquido en donde se amaceró y comenzamos a darle vuelta a la carne para que de una vez se vaya sellando para conservar sus sabores, todo esto se debe hacer a fuego alto. Debemos estar pendiente de que no se nos queme la carne por lo tanto hay que estar removiendo constantemente hasta que observemos de que la carne se le ha formado una costra negra sobre la superficie, debemos de cocinar muy bien la carne de manera tal que la carne debe quedar negra negra.

 Una vez que obtengamos el color deseado procedemos a retirar la carne de la cazuela y la guardamos para su uso posterior, ahora procedemos a bajar la lumbre de la cocina a su mínima expresión y le agregamos la cebolla, ajo porro (puerro), el pimentón (pimiento),el ají dulce, las alcaparras y removemos para luego agregar el tomate, la salsa inglesa, los clavitos de olor, pimienta Jamaica y removemos nuevamente e incorporamos nuevamente la carne sobre la cazuela. Bien ahora agregamos el líquido que habíamos reservado de la maceración del muchacho y lo vertemos sobre la cazuela, una vez realizado todo estos pasos procedemos a agregarle 2 litros de agua y las hojas de laurel y removemos.


Ahora deberemos tapar la hoya y cocinar durante 2 horas mas o menos a fuego bajo para luego chequear los sabores y corregir lo que tengamos que corregir.

Cuando ya se haya corregido todos los sabores procedemos a apagar la cocina y a retirar la carne y con una batidora eléctrica licuamos todo el líquido y los ingredientes que quedan sobre la cazuela hasta quedar espesa, si no tienes la batidora eléctrica de igual forma lo puedes hacer en la licuadora. Luego volvemos a integrar la carne.

Ahora deberás picar la carne en rebanadas y lo colocas sobre un plato hondo y procedes a bañarla con la salsa que obtuvimos.

Para emplatar.:

Este tipo de plato siempre es bueno acompañarlo con arroz blanco, tajadas (platano frito), ensaladas y una rebanada de pan de jamón.

Si te ha gustado esta receta por favor dale un me gusta, Gracias.

0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons