Como hacer Dulce de Leche Casero

Dulce de Leche Casero


Sin duda alguna una de delicias más exquisitas es el poder comer  sin contriciones es una cucharadita de dulce de leche. Son muchas las personas el cual son  apasionados a esta rica receta, así no queríamos dejar de mostraros cómo hacer dulce de leche tradicional en casa.

Este tipo de receta es relativamente fácil de elaborar debido a que lleva muchos ingredientes, tan solamente es laborioso ya que lleva alrededor de 3 horas su tiempo de elaboración. Si echamos cálculos de ingredientes y el tiempo de cocinado es más económico comprar el dulce de leche que hacerlo, pero la satisfacción personal de lo casero y el resultado tan orgulloso de este dulce de leche lo hace merecedor de prepararlo en casa. Es mucho más suave y rico que el comercial.

Ingredientes para elaborar Dulce de Leche


Leche entera 1 l
Azúcar
350 g
Bicarbonato sódico 1/2 cucharadita
Vainilla
Tiempo de cocción: 3 horas

Modo de preparación del dulce de leche:


Primeramente para comenzar a preparar el dulce de leche casero debemos agregar en un bol u olla la leche y caliéntala a fuego medio hasta que hierva.

Una vez que hierva  añadimos la azúcar y bajamos la llama de la cocina. Con una cuchara de madera iremos removiendo para evitar que se queme o pegue en la base. Debes mezclar hasta que el azúcar esté bien disuelto para elaborar el dulce de leche.


Cuando el azúcar se haya disuelto, añade el bicarbonato de sodio y la esencia de vainilla (opcional).

Debemos dejar cocer la mezcla aproximadamente  durante unas tres (03) horas, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue, a fuego más bien bajo, no debe hervir. El agua que contiene la leche se irá evaporando, el líquido disminuirá y notaremos cómo, poco a poco, se va espesando y tomando color.

El tiempo en cuanto a su cocción va a depender de su cocina, según el fuego de cada uno. La última hora es la más delicada ya que el dulce de leche está más espeso y no debemos dejar de remover para evitar grumos o que se pegue al fondo de la cazuela.

Sigue removiendo el dulce de leche sin dejar que hierva. Poco a poco verás que el color va cambiando hasta alcanzar el tono marrón tan característico de este postre. Esta es una receta muy fácil pero puede llevarte un rato, pues el proceso de integración de los ingredientes y formación del dulce de leche es lento.


Para poder retirarlo del fuego debemos observar si tiene la consistencia equivalente a la de una natilla. Una vez que lo hayamos retirado del fuego seguimos removiendo durante 5 ò 10 minutos más para que el dulce de leche se enfríe un poco. En este paso podremos notar como aún continuará espesando un poco más. Hierve un poco de agua para esterilizar los frascos y no se nos dañe el dulce de leche.

Para poder obtener la textura y color correcto del dulce de leche deberás emplear  alrededor de 3 horas de cocción. Una vez hecho, ya puedes tomarlo como más te guste, en tostadas, crepes, tartas, etc. ¡As tu dulce de leche casero y disfruta de este rico postre! Y si quieres que adopte una textura más cremosa y sólida, mételo en la nevera. Asi que a comer.

También te puede interesar como hacer arroz con leche cremoso, y no olvides suscribirte a nuestra página para que recibas todas nuestras publicaciones al momento de su publicación.


0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons