Como Hacer Tarta Fria de Limon

Tarta de Limón



La Tarta Fría de Limón es un postre muy fácil de elaborar y lleva pocos ingredientes, además de eso no son difíciles de conseguir para elaborar este delicioso postre. Esa variedad de sabores entre el queso y el limón convierte a este plato entre uno de los favoritos de muchas personas, es un postre el cual puedes comer a cualquier hora y a la vez te dejará ese rico sabor a limón fresco.

Ingredientes para preparar Tarta de Limón Fría


200 gr Galletas Tipo Maria
100 gr Mantequilla sin sal
2 Sobres de Gelatina de Limón de 85 gr c/u
1/2 Litro de Nata para montar (Crema de Leche)
250 gr Queso Crema
100 gr Azúcar
150 ml de leche
200 ml de agua

Para la cobertura :

1 Sobre de gelatina de limón
400 ml de agua

Modo de preparación de la Tarta de limón fría



  1. Comenzamos colocando la mantequilla en el micro-ondas y esperamos a que se derrita.
  2. Luego que hemos derretido la mantequilla procedemos a triturar las galletas en un bol o en la licuadora.
  3. Una vez trituradas las galletas le incorporamos la mantequilla derretida y comenzamos a mezclar hasta que obtengamos una mezcla homogénea entre ambos ingredientes y lo agregamos sobre el molde y presionamos con una cucharilla para que compacte.
  4. Luego llevamos el molde a la nevera  en el congelador y reservamos en hasta lograr los siguientes pasos.
  5. Agregamos 1 vaso de agua sobre una olla y esperamos a que hierva. Una vez que hierva apagamos el fuego y luego agregamos 1 sobre de gelatina de limón y mezclamos hasta que se disuelvan bien.
  6. Tomamos un bol y añadimos la nata para montar o crema de leche, luego añadimos la leche, el azúcar y el queso crema. Una vez que hayamos agregados todos los ingredientes procedemos con un batidor a mezclar todos los ingredientes.
  7. Una vez batido todo añadimos la gelatina que habíamos preparado lentamente sobre la mezcla mientas vamos batiendo, deberá quedar especita y sin grumos.
  8. Ahora deberemos sacar el molde de la nevera y le vertemos toda la mezcla y reservamos en la nevera en el congelador por espacio de tres (03) horas.
  9. Pasadas las tres (3) horas, procedemos a preparar la gelatina restante.
  10. En una olla agregamos los 200 ml de agua y llevamos a la cocina y esperamos a que hierva. Una vez que hierva apagamos la cocina y vertemos el sobre de gelatina y comenzamos a mezclar hasta disolver la gelatina. Una vez disuelta la gelatina agregamos el resto del agua y terminamos de mezclar.
  11. Debemos dejar a que enfrié.
  12. Debemos bajar el molde de la nevera y le iremos añadiendo la gelatina que obtuvimos de manera uniforme sobre todo el molde.
  13. Ahora deberás llevarlo nuevamente a la nevera y dejar enfriar por un espacio de 4 horas.
  14. Pasada las cuatro (4) horas podrás desmontar el molde y procederás a emplatar para luego disfrutar de esta rica Tarta Fría  de Limón

También te puede interesar como elaborar dulces de leche.

Buen provecho.

0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons